Antecedentes

El Ministerio de Educación y el Instituto de Altos Estudios Nacionales suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de programas de formación Continua en el Área de Educación General Básica para docentes del Magisterio Fiscal. La empresa pública FORMA brindará el apoyo académico y tecnológico para la capacitación.

Objetivo:

Capacitar a 5000 docentes del Magisterio Fiscal en los Programas de Formación Continua en el Área de Educación General Básica.

Características Programa:

Se ha desarrollado un programa de formación virtual en las disciplinas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lenguaje y Comunicación con una duración de 330 horas.

Para cumplir con los objetivos propuestos se contará con herramientas que contribuyan a brindar asistencia técnica y soporte permanente en el aprendizaje de docente:

• Plataforma Formax, habilitada durante las 24 horas del día

• Soporte técnico y académico a través del call center que atenderá de lunes a viernes de 09h00 a 17h00

• Consultas vía internet –preguntas frecuentes- podrán hacer consulta (vía internet) sobre las actividades de formación continua habilitadas durante las 24 horas del día

• Talleres de soporte en la utilización de la plataforma para los docentes participantes

• Introducción a la Plataforma formaX

• Matemáticas

• Ciencias Sociales

• Ciencias Naturales

SOPORTE TECNICO

Si tiene dudas o inquietudes comuníquese:

• Call Center (02) 3944850
  • Correo electrónico: info@formax.edu.ec

¿Qué es UPEx?

Es la plataforma MOOC que la Universidad de Postgrado del Estado gestiona para impartir cursos masivos del más alto nivel académico.

¿Qué es MOOC?

MOOC viene de acrónimo en inglés (massive open online course) y traducido al español como cursos masivos, abiertos y en línea. Término MOOC acuñado en el año 2008 por Dave Cormier cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes.

Que consigo con UPEx

• Democratizar la Enseñanza (se llega a todos).

• Inclusión.

• Diversidad.

• Aprendizaje a su propio RITMO.

• Acceso a REDES sociales y de conocimiento.

• Permite la Creatividad y la Innovación.

• Crecimiento profesional.

Su finalidad es potenciar los conocimientos y habilidades que tienen los profesionales hoy en día, bajo el compromiso de construir y formar capital humano altamente competitivo, acortando las distancias y permitiéndole tomar cursos de calidad, pudiendo más personas actualizar sus conocimientos.

¿Qué requerimientos técnicos son importantes para realizar un curso en UPEx?

• Un computador personal o PC multimedia con un mínimo de 64 MB RAM

• Sistema operativo Microsoft Windows 98 o superior

• Memoria mínima recomendable: 256 Mb

• Cuenta de correo electrónico