Skip to this view's content

Herramientas organizacionales para despliegue de la seguridad de la información

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Información General

 

Descripción del Curso

El presente curso, consta de cinco unidades temáticas, parte de una introducción a la definición, caracteristicas y etapas de un proyecto. Luego aborda las fases del ciclo de gestión de proyectos, la descripcion de cada una de estas fases. A partir de estas fases analiza la gestion del proyecto, introduciendo los indicadores de gestión de proyectos, brindando al participante las herramientas que puede utilizar para la gestion de estas fases, haciendo enfasis en la ruta crítica y el ETD.

El curso contiene una lección de Herramientas de liderazgo: comunicación efectiva, ética y códigos deontológicos y de motivación

 

Requerimientos

Las personas que ingresen en el curso deberán contar con acceso a Internet y tener conocimiento y/o experiencia en manejo de redes sociales y de la plataforma FormaX.

Docentes:

Msc. Jhonny Muñoz

Especialista de Proyectos y Procesos en Forma CECEP. Ingeniero en sistemas con Maestría en Administración de Empresas. Más de 15 años de experiencia trabajando en proyectos y procesos en empresas como IBM del Ecuador, TCS Ecuador, TCS Perú y en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Dirección de Tecnología.

Cuenta con certificaciones como SOA Fundamentals, Six Sigma y Cursos de Gestión de Proyectos con metodología PmBok.

Msc. Pablo Fierro López

Magister en Proyectos de Desarrollo e Inversiones Rurales, ESPOCH, 2009. Especialista en Desarrollo Organizacional, Universidad Regional Autónoma de los Andes, 2009.
Preguntas Frecuentes:

 

1.- ¿Cuáles son las fechas para entrega de foros o trabajos?
En este curso cada actividad debe ser realizada durante la semana de trabajo activa preferiblemente o mientras se encuentre abierta.

2.- ¿Si empiezo tarde, puedo igualarme en los módulos?
Sí, solo se deberá tomar en cuenta la carga de trabajo que tendrá en el desarrollo de los mismos.

3.- ¿Las cinco horas semanales las puedo cubrir en dos días?
Sí, siempre que disponga del tiempo y la dedicación  suficientes para el desarrollo de las unidades. 

4.- ¿Hay conferencias en vivo?
Normalmente no; en este tipo de curso masivo no se organizaran conferencias en vivo.

5.- ¿Cómo verifico la calificación de mi prueba?
Al momento de realizar las diferentes puebras planteadas en el curso su puntuación será visualizada automáticamente en el botón o pestaña PROGRESO del menú superior.

6.- ¿Tiene inconveniente al guardar los videos?
Si requiere descargar el video en su PC y por alguna circunstancia no lo puede realizar u observar recomendamos tener una conexión estable al internet y probar con diferentes navegadores.

7.- ¿Cómo descargo la documentación digital?
En el menú guías encontraremos toda la documentación digital refente al curso pudiendo ser descargada sin inconvenientes, solo con activar el documento.

8.- ¿Cómo se forman los grupos de trabajo en los foros?
Un foro tendrá un tema de debate y si el profesor o tutor cree pertinente la formación de grupos de trabajo se les notificará para poder interactuar oportunamente, usualmente a través de foros o también "wikis".

9.- ¿Puedo descargar alguna aplicación para ver el curso desde algún dispositivo móvil?
La plataforma formaX puede ser visualizada desde cualquier dispositivo movil sin ningún problema, pudiendo desarrollar el curso sin impedimentos.

10. - ¿Qué requisitos académicos se necesitan para inscribirse en el curso?
No hay requisitos académicos. Si hubiera prerequisitos, éstos se especificarían en cada curso.

11.- ¿Es necesario asistir a la Sede del CECEP - IAEN durante el curso?
Sí. El CECEP-IAEN garantiza la más alta calidad de sus cursos virtuales en línea.

Internacionalmente se han realizado centenares de investigaciones evaluando cursos presenciales con los de modalidad a distancia, e-Learning o tele-learning, concluyendo que no existe diferencia significativa en el aprendizaje, incluso en algunos estudios el e-Learning supera al curso presencial evaluado (http://www.qou.edu/arabic/researchProgram/distanceLearning/learningCampus.pdf).

13. - ¿Cómo se podrán saber las fechas de las evaluaciones?
Al inicio de cada módulo y actividad se informará de las evaluaciones, no obstante todas las evaluaciones deben realizarce durante la semana en curso.

14.- ¿Cómo serán las evaluaciones?
Las actividades evaluables se explicaran en cada lección o módulo.

15.- ¿Qué hacer en los Foros?
Además de publicar sus trabajos, reflexiones, comentarios u opiniones pueden también votar por las publicaciones que les llama la atención por bien realizadas.

16.- ¿Qué es una WIKI?
Es parecido a un foro "colectivo" donde un equipo de trabajo pueden participar en la edición del mismo tema que se desarrolla grupalmente.

17.- ¿Que debo hacer si al registrarme no recibo el correo a mi cuenta?
Sencillamente se debe revisar tanto la carpeta SPAM o no deseado y también la carpeta de correos basura (junk) ya que existen varios filtros de correo demasiado exigentes; caso contrario escribenos a info@upex.edu.ec .

18.- ¿Se puede copiar?
Bajo ninguna circunstancia podemos copiar y hacer pasar como nuestro el trabajo de otros; si introducimos alguna cita o referencias a otros trabajos utilicemos, dentro de lo posible, el estandar APA. En nuestra organización trabajamos con varios detectores de plagio como Viper, TurnItIn, Urkund, entre otros.

  1. Código del curso

    HODSI301
  2. Inicio de clases

    13 May 2015
  3. Termino de clases

    12 Jun 2015
  4. Esfuerzo estimado

    03:60